Niño de 3 años fue encontrado deambulando solo y descalzo en calle Colo Colo de Concepción

Un niño de 3 años fue encontrado deambulando solo y descalzo en calle Colo Colo, a la altura de Rozas, en Concepción. De acuerdo a los antecedentes que proporcionó Carabineros, un testigo se dio cuenta que el menor transitaba sin compañía, por lo que decidió dar aviso inmediato a la policía uniformada.

El mayor Joel Ríos, comisario de la Segunda Comisaría de Concepción, relató que “durante la mañana recibimos un llamado telefónico al 133. Se nos manifestó que un recurrente había encontrado a un menor de edad en la vía pública. Personal policial concurrió al lugar, entrevistó a la persona y entregó a un niño que se encontraba con vestimentas no propias para salir al exterior”.

Añadió que Carabineros llevó al pequeño a un centro de Salud, en donde se constató que el niño no tenía ninguna lesión. “Mientras tanto, la madre del menor llegó hasta la unidad policial, en donde manifestó que había perdido al niño. Vecinos de los alrededores le señalaron que Carabineros habían recibido al menor”, agregó el comisario.

Respecto a cómo sucedió esta situación, el oficial de la Segunda Comisaría penquista añadió que la madre manifestó que había dejado a su hijo al cuidado de un familiar. “Esta persona salió a realizar unas compras a un negocio cercano y, en eso, el menor salió de la casa. En ese minuto fue cuando se extravió”.

Se indicó que personal de la Segunda Comisaría penquista realizó la denuncia correspondiente al Juzgado de Familia, con la finalidad de que se investigue una posible vulneración de derechos en contra del menor.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo