Cerca de 200 personas asistieron a entierro de joven asesinado en cerro Centinela

Masivo fue el funeral del José Redón Ferro de 21 años, quien fue asesinado en el Cerro Centinela de Talcahuano, un crimen que además derivó en el incendio intencional de dos departamentos y un automóvil, un acción que habrían protagonizado los cercanos al fallecido.

Fueron alrededor 200 las personas que llegaron al Cementerio General de Concepción, que con banderas y cánticos despidieron al joven fallecido, pero infringiendo la norma sanitaria en medio de la pandemia, que indica un máxima de 20 asistentes para estas ceremonias. El Gobernador, Julio Anativia, informó que Carabineros empadronó a 163 personas.

Según lo informado, no se cumplió el protocolo sanitario y el seremi de Salud, anunció la presentación de una denuncia ante la Fiscalía.

El hecho se registró al mediodía de este martes y el director del Cementerio General de Concepción, Ernesto Cruces, señaló que no tienen las capacidades para evitar este tipo de hechos.

Agregó que el pasado 13 de octubre y junto director del cementerio de Talcahuano, informaron al seremi respecto al tema, pero les informaron que no era materia de esta cartera, por eso cuando hay funerales masivos se coordinan con Carabineros.

Es la primera vez durante la pandemia que ocurre un funeral de estas características en el Cementerio General de Concepción, que terminó 163 personas empadronadas por Carabineros.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo