Borja recibirá el fármaco más caro del mundo este próximo martes

Terminó la espera y Borja, el niño de Concepción que sufre de Atrofia Muscular Espinal tipo 1, recibirá el medicamento más caro del mundo que le permitirá mejorar su calidad de vida. La próxima semana le administrarán el anhelado fármaco.

El próximo martes y después de una angustiante espera, el niño de 1 año y nueve meses recibirá zolgensma, siendo esta la segunda vez que en Chile un paciente con AME recibe el fármaco.

El papá de Borja , Rodrigo Díaz, se refirió a las etapas que siguen en este proceso. La noticia sobre la llegada del medicamento llegó justo el día en que la mamá de Borjita, María José Caro, estaba cumpleaños.

Esta familia de Concepción seguirá en Santiago a causa del tratamiento de su hijo. Ahora buscan que la Atrofia Muscular Espinal este incluida en la Ley Ricarte Soto.

Borjita recibirá el próximo martes el medicamento más caro del mundo, mientras que la familia de Rafita, un bebé de sólo un mes de vida, que también fue diagnosticado con Atrofia Muscular Espinal tipo 1, busca seguir el mismo camino y reunir los mil 600 millones pesos que les permita comprar el costoso fármaco.

Madeleine Benavente, su mamá comentó que ya han reunido 600 millones de pesos.

En en el sitio web http://www.salvemosarafita.cl usted puede cooperar y permitir que esta familia oriunda de Talcahuano, pueda reunir el millonario monto y salvar la vida de su hijo.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.