Condenan a sujeto por brutal ataque a mujer en Lota La golpearon, cortaron su cabello y la quemaron

El Tribunal de Concepción dictó veredicto condenatorio contra J R A, en calidad de autor del delito consumado de secuestro. Del mismo modo, se le condenó como encubridor de delito frustrado de homicidio simple.

El tribunal señaló que el 22 de junio de 2019, la víctima de 20 años, fue convocada mediante engaños hasta una plaza. El hecho comenzó a gestarse en la población Fundición, en la comuna de Lota.

Al lugar, de acuerdo al relato, arribó un vehículo manejado por R A. De dicho móvil, descendió un grupo de mujeres, las que utilizando un cuchillo amenazaron a la víctima y a la fuerza, la subieron al auto.

Ya en marcha, las agresoras (ya condenadas), golpearon, maniataron, cortaron el pelo y quemaron las pestañas de la víctima, agresiones que se prolongaron hasta que el móvil se detuvo en un sector rural de Colcura.

En dicho lugar la hicieron descender del vehículo. Finalmente, la impregnaron con un líquido acelerante y le prendieron fuego. En llamas, la joven huyó con las manos atadas, logrando arrojarse a un riachuelo que está ubicado en las cercanías del lugar. A consecuencia de la agresión, la víctima sufrió quemaduras en la zona torácica, espalda, brazos y manos.

La audiencia de lectura de la sentencia –que será redactada por la magistrada Vidal Araya– quedó programada para las 13.30 horas del próximo lunes 7 de diciembre.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo