El pequeño comercio de Talcahuano abrió al público pese a inicio de cuarentena

El pequeño comercio de Talcahuano se apegó al llamado a rebeldía al cual llamó la Asociación Gremial del Comercio Establecido y abrió pese al inicio de la cuarentena. La medida de restricción comenzó hoy para el puerto, Hualqui, Concepción, San Pedro de la Paz y Chiguayante

Manuel López, vocero y vicepresidente de la Asociación Gremial del Comercio Establecido de Talcahuano, contó que “hoy se agradece a cada comerciante, a cada persona que llegó y que nos respalda. Esta apertura que estamos viendo, es casi como día normal. Los comerciantes buscan subsistir ante una cuarentena que nos tiene a todos de manos atadas”.

Agregó que «creemos que va a ser un éxito el llamado que tenemos. Lo estamos materializando en terreno. El comercio está abriendo, el esencial y el no esencial. El pequeño comercio está unido, aquí no hay grandes empresarios. Hay gente común y corriente que emprende y que respeta las normas sanitarias. Pero hay mucho comercio ambulante y ahí ¿dónde está la autoridad sanitaria? A nosotros se nos confina, pero las grandes tiendas y el comercio ilegal sí están generando recursos».

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo