Detienen a hombre que amenazó a su pareja con “volar la casa” con explosivos

Un nuevo caso de violencia intrafamiliar ocurrió en la Región de Coquimbo, donde un hombre agredió y amenazó de muerte a su pareja en la comuna de La Serena.

De acuerdo con los antecedentes entregados por Carabineros, el incidente se desencadenó luego de una discusión entre la pareja al interior de la vivienda que ambos habitaban.

El hombre amenazó a su esposa con “volar la casa” con explosivos para darle muerte. Luego de eso comenzó a agredirla con golpes de pies y puños en varias partes del cuerpo.

La víctima llamó a Carabineros, quienes acudieron inmediatamente al domicilio. En el lugar pudieron constatar que el sujeto mantenía artefactos explosivos al interior de la casa.

El teniente coronel de la prefectura de Carabineros Coquimbo, Francisco Aravena, indicó que “Carabineros se trasladó al lugar y verificó esta información, entrevistando a la víctima y logrando la detención del agresor. Con la información que entregó la misma mujer, se realizaron diligencias, toda vez que el agresor anteriormente habría amenazado a la mujer con ocupar explosivos para destruir su vivienda”.

Ante esto, se solicitó que el GOPE acudiera para aislar el lugar y proceder a retirar los artefactos. Según información de El Día, se trataría de tres cartuchos de explosivos tipo “elumnor”, los que son utilizados comúnmente en faenas mineras. El hombre no contaba con las autorizaciones correspondientes para utilizarlos.

El jefe de la unidad especializada, mayor Sergio Gutiérrez, señaló que el GOPE retiró los explosivos del domicilio. “Carabineros, con la finalidad de proteger la vida de terceras personas, efectuó una desactivación parcial de estos elementos explosivos en el sitio del suceso. Para posteriormente fijar fotográficamente, levantar las evidencias y emitir un informe a la Fiscalía local de la ciudad de La Serena”, sostuvo.

El hombre fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público. Mientras que la Fiscalía informó que se amplió la detención del imputado y durante esta jornada pasará a control en el Juzgado de Garantía.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo