FALLECE joven de 18 años internado por COVID en Viña del Mar

Luego de estar más de un mes internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Gustavo Fricke de Viña del Mar, murió el joven de 18 años que sufrió graves complicaciones por contagio de covid-19 y que sus padres temían lo desconectaran.

Luis Venegas permaneció intubado con respirador mecánico y con Ecmo, una máquina extracorpórea para oxigenar su sangre, sin embargo no fue suficiente para mejorar su estado.

Su padre, José Venegas, temía que debido al tiempo transcurrido en la misma condición, el personal médico del hospital decidiera desconectarlo de los equipos que lo mantenían con vida.

Desde el Hospital, a través de un comunicado, indicaron que “este desenlace se produjo a pesar de los esfuerzos del equipo de salud y los medios tecnológicos y clínicos puestos a disposición del paciente, debido a una falla respiratoria consistente con su diagnóstico.

Sus padres, que fueron informados en todo momento de la evolución del cuadro clínico de su hijo, estuvieron con él al momento del fallecimiento.

El establecimiento hace llegar sus condolencias a la familia, a la cual se hizo entrega de todos los antecedentes que se mantienen reservados en el marco de la Ley de Derechos y Deberes de los Pacientes. A la vez, mantienen “el compromiso de sus equipos de salud que realizan todos los esfuerzos necesarios para entregar una atención integral a sus usuarios”.

El domingo se realizó el cortejo fúnebre del joven, transitando por la población textil y el Colegio Rubén Castro en la comuna de Viña del Mar.

Fuente RadioBioBio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.