Quiebre en la Convención Constituyente del Biobío presentó su renuncia a la Lista del Pueblo

La convencional constituyente Rossana Vidal renunció a la Lista del Pueblo, bloque por el que fue elegida como representante del distrito 20, en la región del Biobío.

Rossana Loreto Vidal inscribió su candidatura en dicha lista y resultó electa en las pasadas elecciones con 11.533 votos.

Consultada por Sabes.cl respecto a su decisión, Vidal argumentó que ya no se siente parte de la lista por la que resultó electa, debido a sus diferencias con el resto de los integrantes.

Lo anterior dado que se mostró disponible a que un integrante de Vamos por Chile asuma una de las vicepresidencias, algo que rechaza la lista.

“Yo necesito sentir que voy a hacer un trabajo, que voy a poder aportar y que mi forma va a considerarse en esos aportes», indicó.

En esa línea, agregó que «entonces cuando no se da esa situación cualquier cosa que yo diga aparentemente va en un sentido contrario a la visión o la forma en que plantea la Lista“.

Vidal apuntó a que “la Lista del Pueblo quizás debería cambiarse el nombre«, añadiendo que «lo podrían pensar porque representan a un pueblo, no al pueblo».

«Porque también hay un pueblo silente, más mesurado, que también le interesa el diálogo, que no quiere seguir en una interminable batalla por situaciones pasadas, las que por supuesto hay que resolver y reparar”, precisó.

Eso sí, aclaró que «yo no demonizo a La Lista del Pueblo, espero poder seguir aportando, pero con la libertad de no tener que justificar o recibir la crítica cuando voy en un sentido contrario a lo que se plantea (…)».

«Mi único objetivo es darle valor al buen trato, al diálogo, al método deliberativo como una forma de resolver los conflictos”, recalcó.

Finalmente, sentenció diciendo: «Yo creo que hay que cambiar el discurso: si vamos a estar preparando esta Constitución para los próximos 50 años, también tenemos que ser capaces de incluir a todos (…)».

Con este anuncio, concretado en una carta, Vidal se transformó en la segunda mujer que se margina del bloque después de Elisa Giustinianovich.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo