En medio de disparos PDI retrocede y se frustra allanamiento para detener a werkén Jorge Huenchullán

La comunidad Autónoma de Temucuicui en Ercilla, en la región de La Araucanía, frustró un allanamiento para detener al werkén Jorge Huenchullán, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Fue personal de la Policía de Investigaciones que intentó ingresar al lugar, con carros blindados y apoyo de Carabineros.

El allanamiento buscaba hacer cumplir la orden de detención para encontrar y aprender a Jorge Huenchullán, vocero de la comunidad.

Al ingreso el personal policial habría sido recibido a balazos según información que maneja Radio Bío Bío de Temuco.

La orden que portan los policías no les confiere ninguna facultad para allanar un domicilio o realizar un desalojo, por lo que personal de la PDI se retiró para evitar enfrentamientos mayores.

A través de una declaración en la página Comunidad de Temucuicui, señalaron que el allanamiento fue un “atropello del estado terrorista chileno” y responsabilizan de “todo lo que ocurra a Rodrigo Delgado, Juan Francisco Galli y Luciano Rivas, por incitar a reprimir a nuestra gente”.

“Clandestinidad política”

Durante la jornada de este miércoles 4 de agosto, desde la Comunidad Autónoma de Temucuicui confirmaron que Jorge Huenchullán no se presentará a cumplir la medida cautelar de prisión preventiva, en la investigación por delitos consumados de tráfico de drogas, tenencia ilegal de arma de fuego y de municiones.

Según indicó la comunidad, ahora el werkén asume la “clandestinidad política”.

También manifestaron una “profunda preocupación por el estado de salud de Jorge Huenchullán, quien tras permanecer 14 días entubado está en un estado muy delicado de salud, y frente a esta situación el poder judicial chileno racista no considera razones humanitarias”.

Fuente: biobio

Una respuesta a “En medio de disparos PDI retrocede y se frustra allanamiento para detener a werkén Jorge Huenchullán”

  1. Al que redactó la Noticia es APREHENDER no aprender
    Diferencias Aprehender (agarrar,tomar,captar)
    Aprender ( adquirir conocimientos)
    Disculpen la corrección.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.