Suprema acoge recurso de la Vega Monumental y acredita actuar ilegal de dirigente de locatarios

La Corte Suprema revocó el fallo de primera instancia, que había rechazado el recurso de la Vega Monumental contra quien fuera el presidente de los locatarios, y acreditó la conducta ilegal de Luis Lozano al haber ejercido actos de fuerza con el centro comercial.

Los representantes de la Vega Monumental denunciaron hace un tiempo las manifestaciones que lideró el dirigente gremial, cuando se tomaron los accesos y permitieron el ingreso gratuito de camiones y particulares, en represalia por supuestos cambios unilaterales a los cobros de acceso al patio de venta.

La Corte de Apelaciones de Concepción rechazó el recurso de protección.

Pero ahora el máximo tribunal del país revocó la sentencia y determinó que Luis Lozano efectivamente incitó la “toma” de la Vega Monumental, además de haber ejecutado una serie de actos de violencia, impidiendo además la fiscalización de los aforos y por ende permitiendo violar las medidas sanitarias.

Por eso, el fallo ordena que Lozano “se abstenga de realizar hechos violentos como los descritos” y que cualquier denuncia que tenga por presuntos incumplimiento de contrato por parte del centro de abastos lo que corresponde es la presentación de acciones civiles.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.