Prensa internacional se burla de récord negativo de Chile en JJOO lo comparan con Myanmar y Mónaco

La escasez de medallas de la delegación chilena en los Juegos Olímpicos de Tokio llamó la atención de los medios internacionales, que tras el cierre de esta cita mundial, no tardaron en festinar con el récord negativo de Chile.

El medio de comunicación australiano, Honi Soit, dedicó una nota para los representantes del Team Chile que, nuevamente, no lograron traer preseas de unas Olimpiadas.

“Chile extiende su récord olímpico de más Juegos Olímpicos sin premios olímpicos” es el titular irónico de este medio que analizó la situación nacional deportiva desde una mirada crítica y humorística.

Dentro del cuerpo de la nota, el periodista Samuel Garrett comparó el periplo de Chile en los distintas ediciones de los JJ.OO. con otros países sin historial ganador en el deporte como Myanmar y Mónaco. Además, fueron enfáticos en señalar que “hay 19 naciones con más apariciones en los Juegos, pero cada una ha tenido medallas en al menos un evento, dejando a Chile en la cima de un podio de desgracias perennes”.

“El Comité Olímpico de Chile no respondió a nuestra solicitud de comentarios, pero seguramente estarán orgullosos del resultado que los deja como líderes mundiales”, expresó el medio.

Además, Honi Soit siguió con su ataque a la delegación nacional de deportistas y contextualizó el escaso palmarés histórico a nivel olímpico del país. “Habiendo debutado en las Olimpiadas inaugurales de 1896, Chile ha ganado dos medallas de oro en un total de 24 Juegos Olímpicos, pero aún no ha logrado un récord olímpico difícil de alcanzar en otra cosa que no sea la falta de medallas”, sentenció.

Cabe consignar que la última vez que un deportista chileno se subió a un podio olímpico fue en Beijing 2008, cuando Fernando González se alzó con la presea plateada en el tenis individual.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.