Talcahuano suspende fondas y Fiesta de la Chilenidad por el Covid-19 a pesar de avanzar a Fase 4

Actualmente, los números son buenos en Talcahuano, pero no se quieren arriesgar. La comuna puerto, durante este lunes presentó apenas 3 casos nuevos y 29 contagios activos.

De hecho, durante los anuncios de ayer lunes por parte del Ministerio de Salud, la comuna de Talcahuano avanzó a Fase 4, a partir de este miércoles 11 de agosto a las 05:00 horas.

Sin embargo, ese panorama alentador podría cambiar, por eso desde el municipio se decidió suspender las fondas y celebraciones para Fiestas Patrias de este año 2021.

 

Al respecto, el alcalde de Talcahuano, Henry Campos, manifestó que «creemos que es muy importante seguir cuidándonos. Si bien es cierto pasamos a Fase 4, no sabemos cuál va ser la fase que vamos a estar durante septiembre, pero lo importante hoy día es seguir cuidándonos para mantener las conductas de seguridad sanitaria».

También, se detalló que la Fiesta de la Chilenidad, que el 2019 se realizó en las canchas de Las Salinas, fue suspendido para resguardad la seguridad sanitaria de los choreros.

«Así como ocurrió el año pasado, nosotros hemos tomado la decisión también de suspender la Fiesta de la Chilenidad, que tradicionalmente se hacía en la comuna de Talcahuano», expuso el alcalde Campos.

Por último, reforzó el llamado a cuidarse, apuntando que «celebre con moderación, pero siempre cuidando las medidas sanitarias que son importantes para este tipo de actividades».

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo