CDE se querella contra ex director de la PDI por delitos de CORRUPCIÓN

El Consejo de Defensa del Estado, tomó la decisión de presentar querella criminal contra el ex director general de la Policía de Investigaciones, Héctor Espinosa y quienes resulten responsables, por los delitos de malversación de caudales públicos, falsificación de instrumentos públicos, y lavado de activos.

La acción del CDE se fundamenta en la investigación actualmente realizada por el Ministerio Público que da cuenta de variados y cuantiosos depósitos en efectivo efectuados en las cuentas corrientes del ex director de la PDI y de su cónyuge, sin justificación.

Ante esto, el director ejecutivo de Chile Transparente, Alberto Precht, dijo que esta es una acción correcta debido a que es un caso develado hace bastante tiempo por la prensa.

La acción penal buscará determinar las eventuales responsabilidades relacionadas con la sustracción de los fondos reservados manejados por el ex director, como asimismo las falsificaciones documentales verificadas al rendir cuenta de los mismos.

Dentro de los delitos, el exdirector está siendo investigado por el Ministerio Público por la compra de una propiedad cercana a los $400 millones, la que no habría publicado en su declaración de patrimonio e intereses.

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.