Familia de trabajador fallecido en relleno sanitario de Penco se QUERELLA por cuasidelito de HOMICIDIO

Una querella presentó la familia del trabajador que murió ahogado en el relleno sanitario de Penco hace dos semanas. La acción legal denuncia un cuasidelito de homicidio.

La viuda de Erick Monroy señaló que el principal objetivo es hacer justicia y que se esclarezca lo ocurrido.

Fue el 27 de julio pasado cuando Erick Monroy Godoy, de 34 años, murió mientras realizaba labores de mantención de un “aireador” en la piscina de percolados del relleno Cemarc, en el sector Cosmito.

Hasta ahora lo que se sabe es que la balsa en la que la víctima realizaba su labor fue hundida justamente por el equipo en mantención y al estar con un arnés atado a esa balsa es que es arrastrado al fondo, falleciendo ahogado.

La querella presentada denuncia por cuasidelito de homicidio a quienes resulten responsables. El abogado Víctor Álvarez deslizó que podrían ser las tres empresas involucradas: Cemarc, dueña del relleno sanitario; la contratista Aguas y Riles, que a su vez subcontrató a Aragon para ejecutar la mantención.

No era primera vez que Erick Monroy realizaba la mantención del “aireador”; anteriormente lo había hecho con su padre, Víctor Hugo Monroy, quien apuntó al prevencionista de riesgo por permitir el trabajo con las medidas de seguridad equivocadas.

Según explicó, el arnés nunca debió estar atado a la balsa sino a un cable aéreo que Cemarc no tenía.

La partida del ingeniero de proyectos dejó un gran vacío en la casa donde vivía con su familia compuesta por la pareja del trabajador Evelyn Delgado y sus tres hijos, además del sueño de la pastelería que debían haber inaugurado el Día del Niño.

El objetivo de la querella, dijo Evelyn, es tener una explicación sobre lo ocurrido y que se haga justicia.

El abogado de Cemarc, Jorge Menchaca, dijo desconocer la presentación de la querella, pero subrayó que la empresa contratada por ellos para la mantención fue Aguas y Riles, y no Aragon, para la cual se desempeñaba la víctima.

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo