Detienen a acusado de abusar sexualmente a menor de 12 años

Un hombre de 59 años fue detenido por su presunta responsabilidad en el delito de abuso sexual contra una menor de edad. Este hecho se habría registrado en la localidad de Huépil, comuna de Tucapel, en el año 2017.

La diligencia fue practicada por efectivos de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales (Brisex) de la PDI de Los Ángeles, de acuerdo a una orden emanada desde el Juzgado de Garantía de Yungay.

El jefe de la unidad, subprefecto Rodrigo Claramunt, indicó que los hechos ocurrieron el año 2017 cuando la víctima, de entonces 12 años de edad, sufrió abuso sexual reiterado por parte de este hombre.

Según la autoridad policial, el hombre habría aprovechado su relación de convivencia con la madre de la menor para cometer el ilícito, materializando las agresiones sexuales en forma reiterada en el domicilio que compartían en ese tiempo.

Junto con los medios probatorios, tales como exámenes médicos y fijaciones del sitio donde habrían ocurrido los hechos, la Brisex de la PDI puso a disposición del Ministerio Público al detenido, quien pasará a control de la detención en las próximas horas.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.