En un 120% aumentó venta clandestina de alcohol en pandemia según Asociación Gremial de Botillerías

En un 120% aumentó la venta ilegal de bebidas alcohólicas durante la pandemia, según aseguraron desde la Asociación Nacional Gremial de Botillerías.

La Agrupación solicitó a las autoridades que se fiscalice la comercialización clandestina de estos productos, donde no respetan la normativa, además de que se sigue vendiendo alcohol a menores de edad.

La semana pasada entró en vigencia la nueva de ley de alcoholes y si bien en la Asociación Nacional Gremial de Botillerías valoran la normativa, piden que se aborde con urgencia la venta ilegal de alcoholes.

Durante la pandemia, dicen, la comercialización aumentó en un 120% porque las bebidas alcohólicas se ofrecen por redes sociales, con despacho a domicilio y sin ningún control, vendiendo incluso a menores de edad.

De nada sirve la nueva ley, dijo el presidente del gremio, Michael Puentes, si no se fiscaliza la venta ilegal de alcoholes.

En la región del Bío Bío y según el último estudio del Senda, cerca de un 30% de los estudiantes consume alcohol entre octavo básico y cuarto año medio, ante este panorama el director regional del Senda, Jorge Bastías, hizo un llamado a los organismos pertinentes a fiscalizar y a los adultos a ser más responsables frente al consumo en menores.

Desde la Asociación Nacional Gremial de Botillerías, que reúne a 800 locales, insistieron en la necesidad de formar una mesa de trabajo con las autoridades competentes para controlar la venta ilegal de alcohol.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.