Anuncian SEMANA DE LLUVIAS para el Gran Concepción en los próximos días

Como un recordatorio que efectivamente estamos en invierno, la zona central de Chile recibirá dos sistemas frontales la próxima semana, los que traerían abundante lluvia.

Aunque el panorama puede cambiar, hasta este viernes, el pronóstico augura que las precipitaciones comenzarán el domingo en el Bío Bío, lo que a mediados de semana se desplazará más al norte y el viernes incluso llegará a Coquimbo.

“A partir del domingo 15 se va a ver la llegada definitiva al centro y sur de bajas temperaturas más dos sistemas frontales”, explicó la meteoróloga Michelle Adam.

“Hasta el momento, en Santiago se van a concentrar entre miércoles y jueves, pero las condiciones meteorológicas pueden cambiar”, añadió.

“Lo más importante de estas lluvias son dos cosas”, complementó, “que vienen con muy bajas temperaturas, o sea nos van a recordar que estamos en invierno; y que vienen con una isoterma baja”, detalló.

Es decir, traerán nieve a la cordillera y no lluvia, lo que evitará la posibilidad de desprendimientos en esas zonas del país.

Se esperan en los próximos días hasta 100 milímetros acumulados en algunos lugares del Biobío

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.