Decretan cuarta preemergencia ambiental en el Gran Concepción para este viernes

La cuarta preemergencia ambiental por la mala calidad del aire se pronosticó este viernes para el Gran Concepción, prohibiendo la emisión de humos visibles durante 12 horas.

La determinación se realizó en base a datos arrojados por las estaciones de monitoreo ubicadas en distintos puntos de la provincia, que indicaban una acumulación del material particulado fino MP 2,5, el más dañino para la salud de las personas.

El seremi de Medio Ambiente, Mario Delannays, explicó que este viernes se prohibirá la emisión de humos visibles de los calefactores a leña, entre las 18 horas y las 6 de la mañana del sábado.

Sobre cuándo comenzará el programa de recambio de calefactores para las 10 comunas del Gran Concepción donde rige el Plan de Descontaminación Atmosférica, la autoridad indicó que la idea es iniciar la convocatoria en septiembre.

Hasta la fecha se han constatado 3 preemergencias ambientales en las comunas de Talcahuano, Concepción, Hualpén, Chiguayante, San Pedro de La Paz, Coronel, Lota, Penco, Tomé y Hualqui.

Para este viernes también se prohíbe, entre las 18 horas y la medianoche, el funcionamiento de caldera con una potencia térmica mayor a 20 MW (mega watt), además de las fuentes estacionarias con combustión, que debiendo acreditar emisiones no lo hayan realizado antes del 1 de abril .

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo