Con LIBERTAD PARCIAL queda imputado por accidente en el que MURIÓ joven universitaria en CONCEPCIÓN

El acusado como responsable del accidente en el cual murió la universitaria Camila Candia Oliva hace dos años, en el centro de Concepción, recuperó su libertad parcialmente. Esto, luego de que la Corte de Apelaciones modificara el arresto domiciliario total que cumplía hasta hoy por uno parcial, es decir, únicamente nocturno.

La defensa de Eduardo Rodríguez apeló a la resolución del Juzgado de Garantía, que había negado la modificación de la medida cautelar, recurso acogido por la Primera Sala, según lo señalado por la ministra Carola Rivas.

Según la acusación de la Fiscalía, el imputado arriesga 5 años de cárcel como autor del delito contemplado en la Ley Emilia, es decir, manejo en estado de ebriedad causando la muerte.

La causa aún tiene la posibilidad de terminar con un acuerdo para un procedimiento abreviado que evite el juicio oral.

Rodríguez manejaba un vehículo el 21 de julio de 2019 por avenida Los Carrera, cuando en la esquina con calle Maipú colisionó con un taxibús, pereciendo en el lugar la alumna de la Universidad San Sebastián, de 21 años de edad, y pasajera en el automóvil siniestrado.

Fuente RadioBioBio

11 Respuestas a “Con LIBERTAD PARCIAL queda imputado por accidente en el que MURIÓ joven universitaria en CONCEPCIÓN”

  1. Siempre defendiendo lo indefendible,se hacen los jueces,q pague por esa vida,si desde el momento q se tomó unos Tragos y se puso al volante,es su responsabilidad y única ,de asumir q debió pensar antes de…Ahora con los pantalones bien puestos q Tome conciencia,lo q no hizo antes,y asuna lo q se viene nomas..#LeyEmilia para tod@s💪💪

  2. No había visto un comentario tan inescrupuloso como este, responsabilizando a una víctima e inmiscuyéndose en el sentir único de una madre…

  3. Quedó con arresto nocturno en su casa porque el abogado del imputado declaró que la Universidad San Sebastian lo estaba llamando a al imputado a ¿clases presenciales?.Será verdad yo sé que eso es voluntario se le facilitan a las cosas a una persona que maneja borracho mata a una persona deja otras victimas en el hospital. El dolor y la impotencia dentro de mi cabeza no tiene límites. Soy Maria Elena Oliva mamá de mi querida hija Camila víctima fallecida.

    1. Sra Maria comprendo su dolor y tristeza, pero con todo respeto tiene que entender que nadie obligó a su hija a subir a ese auto esa noche.
      Es fácil culpar al conductor por el accidente porque al final de cuentas es el responsable de sus actos y las consecuencias que estos conllevan, pero de igual forma cada pasajero es cómplice y responsable también.
      Se que nada le devolverá a su hija y me da pena ver que la justicia que busca consiste en el sufrimiento de Eduardo Rodríguez. Yo soy su compañero de universidad y lo conozco, no es una mala persona y nunca quiso hacerle daño a su hija. Lamentablemente cometió un error en su vida como todo el mundo lo hace, ¿pero eso lo convierte en un criminal?¿Usted cree que Camila que era su amiga estaría de acuerdo con el el daño que usted espera que Eduardo sienta para compensar su sufrimiento?
      No dejé que el odio la consuma, porque eso la convierte en una peor persona de lo que dice que es el imputado.

      1. Creo que estás confundiendo las cosas “T.G”, la mamá de Creo que estás confundiendo las cosas “T.G”, la mamá de Camila no busca el sufrimiento de Eduardo, busca justicia y te preguntarás para qué… Para que a nadie más le vuelva a pasar lo que pasó con Camila, para que nadie sea víctima de algo así tan terrible de nuevo. Yo también fui compañera de Eduardo e incluso fuimos muy amigos, pero no puedes defender lo indefendible, que el no sea una mala persona no le quita responsabilidad. Y ya que tanto lo defiendes.. quisiera saber tú que me imagino que haz compartido con el este último tiempo, ¿A cumplido al pie de la letra su arresto domiciliario?, ¿Haz visto un cambio real en el con todo este tema?. Manejar en estado de ebriedad con gente en tu auto, te hace automáticamente responsable de lo que vaya a pasar, o a caso ¿Tú no sientes esa responsabilidad cuando manejas así?. Y por último, no te atrevas a decir que la mamá de Camila siente odio por el, tu no conoces ni un poco su corazón y su forma de ser, ni tampoco te imaginas el dolor que ella sintió, así que de verdad ubícate. no busca el sufrimiento de Eduardo, busca justicia y te preguntarás para qué… Para que a nadie más le vuelva a pasar lo que pasó con Camila, para que nadie sea víctima de algo así tan terrible de nuevo. Yo también fui compañera de Eduardo e incluso fuimos muy amigos, pero no puedes defender lo indefendible, que el no sea una mala persona no le quita responsabilidad. Y ya que tanto lo defiendes.. quisiera saber tú que me imagino que haz compartido con el este último tiempo, ¿A cumplido al pie de la letra su arresto domiciliario?, ¿Haz visto un cambio real en el con todo este tema?. Manejar en estado de ebriedad con gente en tu auto, te hace automáticamente responsable de lo que vaya a pasar, o a caso ¿Tú no sientes esa responsabilidad cuando manejas así?. Y por último, no te atrevas a decir que la mamá de Camila siente odio por el, tu no conoces ni un poco su corazón y su forma de ser, ni tampoco te imaginas el dolor que ella sintió, así que de verdad ubícate.

      2. Pues estás equivocado. Mucha gente aparenta ser ante el resto, principalmente ante sus amigos lo que no son. Claramente el hacer lo que hizo no fué un error fué una irresponsabilidad y un crímen que tiene que pagar. Claramente no era una buena persona, porque para serlo debes de tener empatía, y pensar antes de salir a carretear que si manejas en ese estado puedes matar a una persona sea de tu círculo o no.

      3. Un error que termina con la muerte de una persona deja de ser un simple error, todos sabemos lo que pasa cuando uno maneja en estado de ebriedad, yo he salido muchas veces a carretear en auto y no he tomado en toda la noche porque tengo que manejar, uno es capaz de hacerse cargo de lo que hace y no hace, este chico manejo en estado de ebriedad y como consecuencia murió una joven con todo un futuro por delante, merece una sanción, merece que se le aplique la ley que corresponde, te comento que la ley Emilia se creó cuando otro idiota al volante atropello y mato a una niña, ese accidente marcó un hito y se creó una ley para que nunca mas pasara lo mismo, hubo una campaña llamada tolerancia cero y mucha difusión con el tema, merece los 5 años de cárcel porque cometió un delito desde que se subió al auto a manejar en estado de ebriedad! Yo no conozco ni a la víctima, ni al victimario pero no hay que ser muy sabio para empatizar y saber que lo correcto es que el victimario pague su condena, es injusto que haga su vida como si nada después de arrebatarle la vida a una joven tiene que aprender la lección de su vida! Pará que nunca más lo haga!!

      4. Claramente eres de su círculo, pues intentas culpar a la víctima de lo que ocurrió…
        Punto uno, no fué un error, un error se comete 1 o maximo 2 veces, eduardo no ha parado de cagarla desde que decidió jugar a ser microtraficante.
        Punto dos, alguien que es buena persona no trata a su madre a punta de garabatos, no la denigra ni la golpea.
        Punto 3, si tan buena persona es, pirque no intenta mejorar? Pues solo se ha dedicado a drogarse, tomar y hacer sentir mal a su madre durante el tiempo que lleva de vuelta en su cas.
        En fin, espero que realmente tenga algun amigo que le haga ver que la cagó, que no le avale todo lo que hace.
        Independiente si la culpa o responsabilidad fué compartida, él debe pagar lo que hizo.

    2. Gabriela es chistoso ver como ahora todas las «amigas» del edu hablan mal de el o en su contra siendo que se lo pasaban saliendo a carretear con el curao en su auto pero no le decían nada mientras el les diera todos sus gustos, por que se juntaban con el por puro interés, pero cuando ocurrió el accidente todas pasaron a ser blancas palomas.
      Son muy caras de raja para echarle toda la culpa al edu, si al final siempre les importo un pico que el anduviera curao mientras que les comprara sus copetes, pagara sus entradas y bajones después de carretear. En fin la hipocresía.

      Para los que no saben y opinan desde la ignorancia la victima también condujo en varias ocasiones en estado de ebriedad el auto del edu.. hay muchas cosas que se esconden bajo la mesa.

      1. ¿No le decían nada? Ahí se nota que no sabes ni un poco lo que pasaba en nuestra “amistad”. Se le dijo en muchas ocaciones que salgamos en uber, que dejara el auto en su departamento o donde fuéramos a hacer previa para salir, se logró solo una vez. Cuando se fue por primera vez a la cárcel, las únicas personas que estaban con el fueron sus amigas, porque sus “amigos” estaban todos cagados de miedo y escondidos, así que por favor dejen de hacerse los muy “amiguitos” y en vez de defender lo indefendible, intenten ayudarlo y que no siga mandándose cagadas, porque te aseguro que nadie le ha dicho “No salgas si tienes arresto domiciliario” o “Mejor te vamos a ver a tu casa”.
        Con respecto lo de manejar su auto en estado de ebriedad.. ni va al caso, porque te puedo asegurar que hasta ella fue más cuidadosa cuándo lo hizo.
        Y de verdad dejen de hablar de lo que ven desde afuera, no tienen ni la más mínima idea de las cosas que pasaron antes.

      2. Si drogandose gratis nadie se queja po, pero en la carcel no podia seguir financiandole el carrete a los weones/as. Y ahora salen todos los «amigos» que le decían po jajajajajajaja
        Weones más mala clase no existian.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.