Hombre estuvo ENTERRADO 6 meses en fosa al lado de plantación de MARIHUANA

Un escalofriante caso policial mantiene consternada a la comuna de Canela, región de Coquimbo, luego del hallazgo de un cadáver en el sector Mincha Sur, al lado de una plantación de cannabis.

Se trata de un hombre de 25 años, identificado como Francisco Rojas Cortés, quien estaba desaparecido desde febrero de este año. El joven era proveniente de la ciudad de Valparaíso, cuya desaparición se conoció tras una denuncia por presunta desgracia.

Todo comenzó cuando la Brigada de investigación Criminal y la Brigada Antinarcóticos Contra el Crimen Organizado de la PDI, detuvo a dos sujetos que mantenían en su poder dos kilos y medio de cannabis procesada, más de dos millones de pesos en efectivo, armas y chalecos de protección antibalas.

Luego del procedimiento, los detectives hallaron el cuerpo del hombre enterrado en una fosa artesanal.

Dinámica de los hechos

Si bien las causas de la muerte de Rojas aún son investigadas, las primeras pericias de la PDI apuntan a que el joven habría perdido la vida producto de un impacto de bala en su cráneo, siendo enterrado en las cercanías de una plantación de marihuana, de la cual se habría apoderado, lo que despertó la molestia de sus agresores. Así lo confirmó el fiscal jefe de Los Vilos, Rodrigo Gómez, quien sostuvo que la víctima se hallaba en una fosa artesanal.

Al momento del hallazgo, el cuerpo fue identificado por su ropa y pertenencias. La exhumación fue realizada por personal del Servicio Médico Legal de Santiago, quienes actualmente se encuentran trabajando en la autopsia de rigor.

Pese a que las circunstancias del hecho aún son un misterio, de acuerdo a datos claves manejados por la policía, el fallecido “era parte de una organización criminal dedicada a la “quitada de drogas” y en el mes de febrero, viajó con tres amigos para ser parte de este negocio”, sostuvo el comisario Luis Ceballos, subjefe de la Bicrim de Los Vilos.

De compañeros a imputados

El pasado sábado, La Fiscalía de Los Vilos formalizó el caso de homicidio e inhumación ilegal, además de tráfico de drogas. Tras la audiencia, uno de los imputados quedó en prisión preventiva y el otro con arresto domiciliario total. Además, hay un tercer involucrado que fue detenido en flagrancia, pero por otros delitos el lunes 9 de agosto pasado y que implicaría la reformalización del caso.

En tanto, hay otro que estaría vinculado directa y materialmente con el homicidio, y que está con orden de aprehensión, informó el fiscal.

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.