Sigue intensa búsqueda de pescadores extraviados en alta mar en la Provincia de Arauco

Infructuosas han resultado, hasta ahora, todas las labores de búsqueda de cuatro pescadores que zarparon desde Lebu el jueves pasado y no retornaron al puerto.

De acuerdo con los antecedentes, los trabajadores de mar salieron a bordo de la lancha «Jerusalén», embarcación que no contaba con los permisos de zarpe respectivos, producto de que estaba inoperativa desde el año pasado.

Las malas condiciones climáticas han dificultado las labores de búsqueda. La Armada precisó que la rebusca se centra a 110 millas náuticas al Weste de Isla Mocha, es decir, en plena zona oceánica (200 kilómetros desde la costa), con una prolongación de 300 kilómetros de Norte a Sur.

«Hasta la Capitanía de Puerto de Lebu se aproximó una señora quien dijo ser la cónyuge de un pescador, el cual se encontraría navegando en zona de pesca desde el día jueves de la semana pasada. Se acercó angustiada porque no tenía información de su marido y del estado de su embarcación», dijo el Capitán de Puerto de Lebu, teniente 1° Víctor Ramírez.

«En relación a las acciones de búsqueda, la Armada dispuso el despegue de unas aeronaves desde Talcahuano, de un avión y un helicóptero hacia la zona de búsqueda, la cual se prolongó entre las 14 horas hasta las 17 horas -de ayer lunes-; mientras que desde temprano realizan sobrevuelos para acotar el área de búsqueda (…) En este momento se encuentra navegando en la zona el buque patrullero Piloto Pardo, para mantener los esfuerzos de búsqueda», agregó el uniformado.

Asimismo, el Capitán de Puerto de Lebu enfatizó que los esfuerzos de rebusca se mantendrán en la medida de que las condiciones del tiempo lo permitan, porque se pronostica que empeorarán durante esta tarde.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo