Empresa deberá pagar millonaria indemnización a mujer acosada sexualmente por su jefe

Por acoso sexual, el juzgado laboral de Los Ángeles ordenó a una empresa eléctrica pagar una millonaria indemnización a una trabajadora que sufrió aquella situación.

Se trata de la empresa Edelec Chile Compañía Limitada quien deberá responder ante la mujer, que se acogió al autodespido en enero pasado, y quien sufrió episodios de acoso sexual por parte de su jefe.

El juez, Claudio Álvarez, acogió la acción de tutela laboral por vulneración de derechos fundamentales y ordenó pagar 6 millones de pesos por concepto de daño moral, además de las prestaciones adeudadas.

Dentro de lo considerado para la decisión, estuvo el modo en que se contrató a la mujer, la que fue abordada por el demandado en un supermercado, precisó.

En base a los indicios, pero fundamentalmente a la prueba que fue incorporada, sumado a la documental, pericial y testimonial, se pudo establecer que durante la vigencia de la relación laboral hubo conductas enmarcadas en el acoso sexual, añadió.

Ante ello, se acogió la acción de tutela laboral, y se deberán pagar a la víctima la indemnización de una suma equivalente a los 9 meses de su última remuneración, es decir, $5.467.000.

A su vez, se sumaron 6 millones de pesos por daño moral y $607.500 por concepto de indemnización por falta de aviso previo, además 359 mil pesos por concepto de feriado proporcional.

En total, serán cerca de 12 millones de pesos los que recibirá finalmente la afectada.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.