Una menor y una joven mueren durante ataque incendiario que destruyó tres cabañas en Tirúa

Una menor y una joven murieron en un nuevo ataque incendiario registrado en la comuna de Tirúa, en la región del Bío Bío.

Según confirmó Radio Bío Bío, el hecho ocurrió la madrugada de este jueves y afectó a tres cabañas en el sector Manqueche, en la ruta P-72S.

Los antecedentes que maneja La Radio señalan que las cabañas terminaron destruidas en su totalidad.

El ataque ocurrió antes de las 04:00 horas, cuando llegaron personas armadas que dispararon y amenazaron a quienes estaban en la zona, para posteriormente prender fuego a las tres cabañas.

Al llegar carabineros se entrevistaron con una persona que no se identificó, la que dijo que que había al menos un fallecido al interior de una de las cabañas.

Tres personas, presuntamente de Temuco, estaban al interior de uno de los inmuebles. Una de ellas escapó al momento del hecho, siendo atacada por los responsables. Hasta el momento se desconoce si terminó herida o no.

Cedida a RBB

Información preliminar da cuenta que las víctimas tienen 16 y 23 años respectivamente. La primera habría fallecido durante el incendio de una de las cabañas, mientras que el otro deceso habría sido por un impacto de bala.

Durante la madrugada también se reportaron disparos entre vehículos en la comuna de Tirúa, previo al ataque incendiario. En este caso una persona terminó con un impacto de bala, por lo que fue trasladada hasta un recinto asistencial.

El fiscal Danilo Ramos está a cargo de la investigación, mientras que la Brigada de Homicidios de la PDI se dirige al lugar, cuyo acceso es complejo.

José Linco, alcalde de Tirúa, señaló que están consiguiendo más antecedentes y agregó que desde la noche del miércoles, varios sectores se encuentran sin luz.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.