Campillai también RENUNCIA a la lista del pueblo y se presenta como candidata INDEPENDIENTE!

La candidata a senadora, Fabiola Campillai, publicó a través de sus redes sociales la decisión de “terminar su relación” con la Lista del Pueblo para inscribir su candidatura de manera independiente por la región Metropolitana.

“Luego de una profunda reflexión, de largas conversaciones con mis seres queridos, mi familia y mis amigos, quisiera manifestar que he decido terminar mi relación con La Lista del Pueblo, a quienes agradezco por considerarme como una sus candidaturas, sin embargo, he decidido que mi compromiso va más allá de un único movimiento social“, dio a conocer Campillai.

Campillai ya había reunido los apoyos necesarios para postularse como candidata a senadora por la RM con el respaldo del partido, sin embargo, tomó una decisión diferente. En tanto, soslayó que “siempre estaré agradecida por el apoyo que recibí de la Lista del pueblo, los desafíos que vienen requieren un esfuerzo colectivo amplio y transversal para que todas y todos cambiemos Chile”.

En el marco de la inscripción de su candidatura, a las afueras del Servicio Electoral (Servel), la candidata afirmó que “vamos en el apoyo con loa víctimas (…) Y en salud, educación gratis, de calidad, queremos que el CAE desaparezca, las AFP desaparezcan y que de una vez por todas nuestros adultos mayores puedan vivir tranquilos y que no les falte el pan”.

Asimismo hizo llamado a la “verdad, justicia y reparación” en referencia a lo anterior mencionado.

Recordemos que Fabiola Campillai resultó con la pérdida total de su visión luego de ser impactada por una bomba lacrimógena en su rostro cuando se dirigía a su trabajo en San Bernardo en noviembre de 2019. Por el hecho, se indaga al exoficial de Carabineros, Patricio Maturana quien mantiene arresto domiciliario total.

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.