Confirman BROTE COVID en el hospital regional con 52 CONTAGIADOS y 1 FALLECIDO

La seremi de Salud del Bío Bío informó de una brote de covid-19 en el área de medicina del Hospital Regional de Concepción, con 52 casos confirmados, 39 contactos y una persona fallecida. A la fecha hay 17 activos en este brote.

La zona además sumó 65 casos en las últimas 24 horas y la comuna de Penco retrocederá a Fase 3 del plan Paso a Paso.

En la región del Bío Bío son 437 los casos activos actualmente, de ellos 17 corresponden a los que aún siguen activos de un brote de covid-19 en el área del principal recinto asistencial de Concepción.

Según explicó la seremi de Salud subrogante, Isabel Rojas, este brote dejó 52 casos confirmados, 39 contactos estrechos, además de una persona fallecida. Agregó realizaron las fiscalizaciones correspondientes por esta situación que se repite en este recinto asistencial.

La jefa de Salud pública de la Seremi de Salud, Cecilia Soto, agregó que solicitó un plan de mejora al recinto asistencial, para evitar que este brote siga creciendo y también para evitar otros al interior del hospital regional.

La autoridad agregó que la comuna de Penco retrocederá a Fase 3 del plan Paso a Paso debido a brotes familiares que hasta el momento mantienen 35 casos activos.

La zona además sumó 65 casos nuevos de covid-19 en las últimas 24 horas. Las comunas con más casos activos son Los Ángeles con 82, Concepción con 56, además de Penco y Talcahuano con 35 cada una.

Fuente Radiobiobio

Una respuesta a “Confirman BROTE COVID en el hospital regional con 52 CONTAGIADOS y 1 FALLECIDO”

  1. Que se espera para las fiestas patrias , tanto permiso y libertad para que sigan los contagios, nuevamente encerrados y sin poder trabajar ,

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.