Dueños del edificio de Caja Los Andes de Concepción aún no manifiestan intención para recuperarlo

La Municipalidad de Concepción informó que los dueños del edificio de la Caja de Compensación Los Andes no han manifestado la intención de recuperar el incendiado inmueble. Al respecto, los vecinos de la Diagonal y de la Plaza Perú advirtieron que el lugar sigue siendo una amenaza a la seguridad física de las personas.

A 21 meses desde que un incendio y posteriormente distintos ataques y robos dejaran inutilizable el edificio ubicado en la esquina de las avenidas O’Higgins y Diagonal, la propiedad permanece prácticamente en el abandono.

Lo único que se logró por parte de la Municipalidad de Concepción, explicó el director de Obras, Juan Andreoli, fue el cierre perimetral del lugar, precisando que eso fue un trabajo de los dueños del edificio, quienes desde entonces no han manifestado ningún interés para rehabilitar el inmueble.

La presidenta de la Junta de Vecinos del sector Diagonal y Plaza Perú, Paulina Verdugo, subrayó que fueron ellos quienes pidieron al municipio esa gestión, debido al foco de delincuencia e insalubridad en que se convirtió el que fue la sede de la Caja de Compensación Los Andes.

Sin embargo, agregó la dirigenta vecinal, los problemas siguen pues hay escombros que cuelgan desde los pisos superior, amenazando a transeúntes y los edificios contiguos, por lo que llaman nuevamente a que el municipio intervenga y presiones a los dueños por una solución definitiva.

Desde la Caja de Compensación Los Andes se derivó la consulta sobre el tema a una Unidad de Comunicaciones de la propietaria del edificio, sin que hasta ahora, no obstante la insistencia y las múltiples solicitudes, aún no se entrega una versión.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo