Al menos 13 personas han sido sorprendidas conduciendo drogadas este año en la región del Bío Bío

Al menos 13 conductores han sido sorprendido este año conduciendo bajo los efectos de diversas drogas, según informó el Senda en la región del Bío Bío.

Debido a que acercan las Fiestas Patrias,se hizo un llamado a evitar el consumo de drogas a los conductores por parte del Servicio Nacional para la Prevención y Rehabilitación del Consumo de Alcohol y Drogas (SENDA).

Lo anterior, luego que un estudio elaborado en 2019 revelara que uno de cada cinco conductores dio positivo al consumo de algún estupefaciente, principalmente marihuana.

En diálogo con Radio Bío Bío, el director regional de la entidad, Jorge Bastías, confirmó lo anterior, y añadió que en lo que va corrido de este año se han practicado 104 controles con los equipos detectores de narco test junto a Carabineros, donde 13 conductores han sido sorprendidos manejando bajo los efectos de, no solo de la marihuana, sino también cocaína o anfetamina.

“Es muy importante para nosotros que esos conductores salgan de circulación”, enfatizó Bastías, destacando la importancia de detectar a tiempo a estas personas.

Debido a la proximidad de las Fiestas Patrias, el director regional del Senda en Bío Bío hizo un llamado a evitar consumir drogas al conducir, más aún cuando se hace en compañía de familiares.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.