Logo de Falabella sobre Pinacoteca UdeC indigna a penquistas rectoría evalúa acciones legales

Una intervención con luces por parte de Falabella sobre la fachada de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, región del Bío Bío, ha generado molestia entre algunos penquistas y autoridades del edificio.

La proyección se efectuó la noche de ayer martes, como parte de la campaña de la empresa para mostrar su nueva imagen.

Mismo sentimiento que manifestó en redes sociales el director del edificio patrimonial, Rodrigo Piraces, quien además acusa que Falabella no solicitó permiso para desplegar su publicidad.

Piraces calificó esta acción como prepotente, “me sorprendo con la intervención no autorizada de una conocida empresa financiera-comercial. Proyectando su publicidad sobre la fachada patrimonial de la Pinacoteca de la Universidad de Concepción, un espacio emblemático del arte y la cultura”.

En conversación con BioBioChile, afirmó que como institución se sienten agredidos, principalmente porque la acción publicitaria que ejerció la empresa, corresponde a un acto “totalmente contrario a lo que simboliza y representa este espacio patrimonial para Concepción”.

Al respecto, no descartan tomar medidas legales contra Falabella.

Por su parte, la empresa de retail aseguró que en medio de la campaña para mostrar su cambio de logotipo, están llevando a cabo la misma intervención en distintos edificios emblemáticos de varias regiones del país.

Cabe consignar que el medio se encuentra a la espera de una respuesta oficial por parte de Falabella.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.