Familia presenta QUERELLA por FATAL accidente en cuesta El Pescador: apuntan a AUTORIDADES

Una querella contra quienes resulten responsables presentó la familia de una de las víctimas fatales del último accidente ocurrido en la Cuesta El Pescador de Talcahuano.

Sobre la seguridad en esa arteria, la Seremi de Transportes indicó que había sugerido al municipio reducir la velocidad, medida no acogida hasta ahora por la corporación edilicia.

Fueron la esposa e hijos de Sergio Triviño Delgado quienes denunciaron su muerte como un cuasidelito de homicidio. El hombre era pasajero del taxibús que el 5 de agosto impactó las barreras de contención de la Cuesta El Pescador, falleciendo en el lugar.

La querella fue ingresada en el Juzgado de Garantía de Talcahuano, pidiendo a la Fiscalía una serie de diligencias que determinen la responsabilidad en el accidente, explicó el abogado de la familia, Hans Laurie, puntualmente en lo que tiene que ver con permitir el tránsito de camiones y taxibuses por la cuesta, no obstante un informe de la SIAT.

Al respecto, el abogado Laurie dijo que la indagatoria deberá establecer quién es competente para para restringir la circulación de vehículos pesados por El Pescador; la Seremi de Transportes o la Municipalidad de Talcahuano.

Desde el municipio, la respuesta a la consulta en ese sentido fue que se ha solicitado a Transportes esa restricción, sin obtener una respuesta de la cartera.

Sin embargo, el seremi, Jaime Aravena, puntualizó que no se puede dejar el uso de la Cuesta El Pescador sólo a vehículos livianos, pues los otros dos accesos son aún más peligrosos.

Por eso, subrayó, la recomendación realizada y que la municipalidad no ha acogido, en orden a reducir la velocidad a 30 kilómetros como máximo.

En todo caso, aclaró el seremi de Transportes, hoy es la Gobernación Regional la que tiene la facultad en materia de restricciones de tránsito, esto a partir del traspaso de competencias a la nueva autoridad.

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo