SS Concepción deberá pagar $100 millones a familia de trabajador que murió tras no ser atendido

Una indemnización de 100 millones de pesos deberá pagar el Servicio de Salud Concepción (SS Concepción) a la familia de un trabajador contratista de Enap que sufrió un grave accidente laboral en 2013, falleciendo por la falta de atención médica en el Hospital Regional.

Se trata de una sentencia dictada por la Corte de Apelaciones penquista, revocando el fallo del Segundo Juzgado Civil que había rechazado la demanda presentada por el estudio jurídico Rafael Poblete, en representación de la pareja e hijo de Carlos Anacona Pinilla.

El 27 de febrero de 2013, el joven de 26 años fue trasladado al Hospital Guillermo Grant Benavente tras un accidente laboral que lo dejó con traumatismos en todo su cuerpo, quedando seis horas sin ser atendido, para después ordenar los médicos su trasladado al Hospital Las Higueras, donde murió.

Para los ministros del tribunal, el deceso se debió a una falta de servicio del Hospital Regional, al no ingresar al paciente a una cama UCI ni conectarlo a un ventilador mecánico que asegurara su sobrevivencia.

Por el motivo anterior, condenaron al Servicio de Salud al pago de los 100 millones de pesos como reparación por el daño que causó la negligencia médica en la familia.

Pese a la consulta formal de Radio Bío Bío, el Servicio de Salud no se ha pronunciado sobre esta resolución que podría ser apelada a la Corte Suprema.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.