Confirman SEGUNDO caso de DELTA en el Biobío, mujer viajó de MÉXICO a San Pedro de la Paz

La Seremi de Salud confirmó un segundo caso de variante Delta del covid-19, en la región del Bío Bío, esta vez en San Pedro de la Paz.

De acuerdo a lo informado por la autoridad sanitaria, se trata de una mujer de 34 años que viajó de vuelta a Chile junto dos amigas desde México, haciendo escala en Perú y arribando a suelo nacional, en donde presentó su examen PCR negativo el 19 de agosto.

Al llegar al país se realizó un PCR de saliva en el aeropuerto de Santiago y luego viajó en vehículo particular, junto a sus acompañantes, a la comuna del Bío Bío. Fue durante este viaje que la mujer fue notificada como positiva al covid, por lo que – según detalla la Seremi – llegaron a sus domicilios sin compartir con otros familiares.

El seremi Héctor Muñoz precisó que, tanto la mujer confirmada con Delta, como sus estrechos, se encuentran cumpliendo su cuarentena de rigor en una residencia sanitaria de la provincia de Concepción desde el 20 de agosto.

“Junto al municipio de San Pedro de la Paz hemos implementado diversas acciones preventivas, intensificando el testeo en el sector de residencia del caso y sus contactos estrechos, realizando Búsqueda Activa de Casos, disponibilidad de móvil de vacunación y la presencia de cuadrillas sanitarias en terreno”, agregó.

En las últimas 24 horas, la región sumó 27 casos nuevos de covid-19, y los activos bajaron de los 300, marcando 297.

En tanto, en el balance sanitario de este lunes, se anunció el avance de Tirúa y Florida a Fase 3 de Preparación, a partir de este miércoles 01 de septiembre a las 05:00 horas.

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.