Trabajadores forestales se toman acceso a Curanilahue y Celulosa Arauco en rechazo a últimos ataques

Trabajadores forestales cortaron la Ruta 160 a la altura de Curanilahue, en la región del Bío Bío, en rechazo a los últimos ataques incendiarios en la provincia de Arauco.

Los trabajadores también cortaron el acceso a la planta Horcones de la Celulosa Arauco.

Videos enviados a Radio Bío Bío por personas que se encuentran en el lugar dan cuenta de buses que esperan para ingresar al Proyecto MAPA.

Según señalaron dirigentes de transporte forestal, son más de mil 500 los trabajadores que se están manifestando.

Se trata de integrantes de la Federación Rodrigo Cisternas. Su presidente, Juan Sáez, dijo que están recibiendo mucha violencia como trabajadores.

“Lo único que estamos pidiendo es volver a nuestras casas tranquilos (…) hay gente que sale a trabajar y no saben si van a volver”, manifestó el dirigente.

Fue durante la mañana de este lunes que el conductor de un furgón de transporte de trabajadores terminó con un corte en su cabeza, tras ser amenazado por ocho encapuchados armados en la comuna de Cañete.

En el lugar estas personas, que llegaron movilizadas en una camioneta, intimidaron al trabajador, lo amenazaron y luego golpearon con un arma. Posteriormente quemaron el vehículo del conductor.

El Gobierno, junto con rechazar este nuevo hecho de violencia, dijo que esperan dar con los responsables de este nuevo ataque.

Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Cedida a RBB
Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.