Hombre paga auto avaluado en $6 millones con bolsas de monedas empleados tardaron horas contándolas

Hace no mucho se ha informado que Chile vive una “crisis de monedas”, debido a que muchos negocios no cuentan con ellas y se han visto muy complicados a la hora de realizar transacciones en efectivo. Incluso hay quienes dicen que éstas “se escondieron”.

Pues bien, esta situación no se vive en todos los países, y ha quedado bien demostrado con un curioso hecho que ocurrió en China la semana pasada, donde un hombre realizó una cuantiosa compra únicamente con monedas.

Sucedió en la ciudad de Zhoukou, donde un comprador adquirió un auto avaluado en 7800 dólares, algo así como seis millones de pesos chilenos, y los pagó con bolsas llenas de centavos y yuanes.

De acuerdo al diario español La Vanguardia, el jefe del concesionario aceptó la situación y dispuso que 20 trabajadores comenzaran a contar las monedas, una por una.

 

Medios locales señalan que las personas tardaron cerca de cinco horas en terminar con todo el trabajo. Algunos incluso quedaron con dolores en las manos.

“Ya lo había visto antes en Internet, pero esta vez fue real y me tocó a mí contar monedas hasta que sentí calambres en las manos”, indicó una empleada de nombre Cheng.

En este sentido, medios locales indicaron que el comprador era un hombre que no tenía cuenta bancaria, por lo que prefería guardar su dinero en casa.

Asimismo, detallan, la persona no utilizaba el crédito para adquirir bienes, por lo que tenía mucho más ahorrado en el hogar.

Rápidamente las imágenes se viralizaron en redes sociales Chinas, como Weibo, y con el paso de los días apareció en Twitter y TikTok, donde muchos valoraron la paciencia de los 20 trabajadores.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.