Preocupación genera en Concepción la venta de droga y artículos para su consumo en centro penquista

Mayor fiscalización en el centro de Concepción, región del Bío Bío, está solicitando la Cámara de Comercio, afirmando que existe una “sensación de inseguridad” debido a que la venta de artículos para el consumo de droga se trasladó hasta el paseo peatonal.

Desde la Delegación Presidencial del Bío Bío reconocen que se han identificado puntos de venta de droga.

Encargados de locales y personas que llegan hasta el centro de Concepción han manifestado su preocupación a la Cámara de Comercio penquista, indicando que las calles “están abandonadas”.

La situación deriva del aumento del comercio ilegal y sobre todo de quienes se dedican a la venta de artículos para el consumo de droga, algo que estaría generando una sensación de inseguridad.

Así al menos lo señaló la presidenta de la Cámara de Comercio de Concepción, Sara Cepeda, señalando que están siendo perjudicados.

Una situación que se sumaría a la venta de droga en el centro de la ciudad. Y si bien la presidenta de la Cámara de Comercio asegura que no ha visto este tipo de acciones, señaló que existen comentarios.

Por lo mismo se han reunido con el delegado presidencial de la región, Patricio Kuhn, quien reconoció que se han identificado puntos de venta de sustancias ilícitas, aunque no entregó detalles.

Desde la Municipalidad de Concepción, la directora de Seguridad Pública, Daisy Cárdenas, señaló que están fiscalizando el comercio ilegal y aseguró que no han detectado la venta de artículos para el consumo de drogas en las cercanías de Plaza Perú y la UDEC.Mientras que en la Cámara de Comercio esperan que las fiscalizaciones se realicen 1 vez a la semana en el centro de Concepción, ya que también están cansado de las agresiones entre ambulantes que se pelean por conseguir un lugar para vender sus artículos.Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.