Buses eléctricos estarían operativos a mediados de 2022 en Concepción

La ministra de Transportes, Gloria Hutt, aseguró que el proyecto que busca traer buses eléctricos a Concepción no se ha detenido. Pese a los retrasos, espera que estén prestando servicio el próximo año.

El estallido social y luego la pandemia han provocado el retraso de la puesta en marcha del sistema de transportes Red, así lo señaló la Ministra de Transportes, Gloria Hutt. Se trata del proyecto que traerá 25 buses eléctricos al Bío Bío.

Cuando se anunció la iniciativa se esperaba el inicio de las operaciones para el año pasado. Pese a esto, la ministra aseguró que el proyecto no se ha detenido.

Son 7 mil 700 millones los que se destinaron para contar con los buses eléctricos en Concepción y Temuco, los cuales fueron transferidos a la empresa de ferrocarriles para que realicen el concurso.

Si logran adjudicar la iniciativa a fin de año, los buses eléctricos podrían estar en la zona a mediados del 2022. Son 25 los buses que deben llegar a Concepción para realizar dos recorridos, uno de ellos llegará desde el centro de la comuna hasta el aeropuerto Carriel Sur de Talcahuano.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo