Encuentro de gobernadores regionales parte hoy en el Bío Bío contará con cuatro presidenciables

Este miércoles comienza el encuentro nacional de Gobernadores Regionales en el Bío Bío, donde además se espera la presencia de candidatos presidenciales.

Los asistentes a esta cita manifestaron que es importante que los candidatos a la moneda manifiesten posturas claras respecto de los territorios. Esperan además que las conclusiones sean consideradas por la Convención Constituyente.

Primer encuentro de Gobernadores Regionales de todo el país que llegarán hasta la región del Bío Bío para discutir temáticas relativas a la descentralización y el aumento de facultades y recursos en los diversos territorios según las necesidades de cada uno.

Encuentro que comienza este miércoles a las 20:00 horas en el teatro regional del Bío Bío, donde se espera la llegada de todos los gobernadores para realizar una manifestación cultural de las regiones.

El Gobernador regional del Bío Bío, anfitrión del encuentro, dijo que las conclusiones y demandas serán entregadas a los candidatos presidenciales y también a la Convención Constitucional.

Dentro de las demandas están los recursos y atribuciones de las nuevas autoridades, así lo manifestó el gobernador de Antofagasta, Ricardo Díaz.

Asistirá también en gobernador de La Araucanía, Luciano Rivas, el único que salió electo en lista de oficialismo, quien calificó la cita como un hito importante para el país.

Por si parte el gobernador regional de Los Lagos, Patricio Vallespín, manifestó que será necesario conocer las propuestas de los presidenciables en materia de regionalización.

Hasta el momento están confirmadas las asistencias de los candidatos presidenciales, Yasna Provoste, Sebastián Sichel, Gabriel Boric y José Antonio Kast, quienes fueron invitados para exponer sus programas en descentralización.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.