«Es grave» Vicepresidente Delgado confirma que militares bolivianos dispararon en suelo chileno

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, calificó de grave la situación de esta madrugada en que tres militares bolivianos fueron detenidos por personal de carabineros en la localidad de Colchane.

Los uniformados del vecino país efectuaron disparos contra personal de Carabineros al momento de ser detenidos por un robo con intimidación y porte de arma de guerra.

Delgado manifestó su preocupación durante la mañana de este martes por la distancia que recorrieron los militares detenidos y por efectuar disparos en suelo nacional.

Es grave por la cantidad de kilómetros que se internan (en territorio chileno) estas personas, es grave porque también efectúan disparos con sus armamentos de guerra“, declaró el ministro.

Trabajo fronterizo

El jefe de la cartera recordó la importancia de la labor de los funcionarios que custodian las fronteras y entregó más detalles de lo acontecido en el norte.

El ministro dijo que Carabineros fue alertado de algunos delitos, “aparentemente asociados a estas personas, con robos de auto y robos de camiones“, aseguró.

Según delgado, los soldados bolivianos avanzaron casi 15 kilómetros por suelo chileno y dijo que espera que sus efectivos “colaboren tanto como lo hacen las policías y el Ejercito chileno“.

Posteriormente agregó que desde el Gobierno están al tanto de lo delicada que es la frontera del lugar “donde hay contrabando, trafico de drogas y de personas“.

Por otro lado, destacó que la situación se dio en un contexto de trabajo policial en la frontera que quiere salvaguardar el tráfico mencionado.

La frontera está siendo protegida por nuestras policías y por nuestro ejército” sentenció y agregó que la operación se realizó en tiempo récord.

Finalmente, anunció que ya se comunicó con el canciller Andrés Allamand, quien hará una declaración en las próximas horas.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.