Sernac llama a COBRAR compensación por COLUSIÓN de farmacias: revisa AQUÍ si te corresponde dinero

A casi nueve meses desde que comenzó el pago de compensaciones a los consumidores por la colusión de las farmacias, el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) comunicó que aún hay un universo de 16.604 personas que no han retirado los $22.460 que les corresponden tras el avenimiento suscrito junto a tres asociaciones de consumidores, con las farmacias Cruz Verde y Salcobrand.

Según el registro actual, sólo 2.702 personas han concurrido a las sucursales de BancoEstado y ServiEstado a retirar el dinero.

A continuación se puede revisar si se es beneficiario:

Lo anterior también se puede revisar directamente en www.micompensacion.clsitio que contará con dicha información hasta el próximo 23 de septiembre. El plazo para retirar el dinero vence en diciembre de este año.

El director nacional del Sernac, Lucas Del Villar, hizo un llamado a las personas a ejercer su derecho y retirar este monto que les pertenece por ser parte del grupo de quienes más fueron afectados por esta colusión.

El 1 de diciembre del año 2020 comenzó el proceso de pago de $22.460 que corresponde a la compensación a un grupo de casi 53 mil consumidores que compró alguno de los 26 medicamentos éticos considerados más críticos debido a una serie de variables, tales como la gravedad de la enfermedad, la frecuencia de su uso, al efecto del remedio y a la existencia de alternativas.

La mayoría de las personas beneficiarias por este avenimiento, esto es 33.316 consumidores, recibieron el dinero en forma automática mediante transferencias electrónicas a través del producto financiero CuentaRUT de BancoEstado.

No obstante, el resto del universo beneficiario que no tiene este producto financiero, es decir 19.306 personas, deben retirar el dinero directamente desde las sucursales de BancoEstado y ServiEstado presentando el carnet de identidad.

Hasta la fecha, sólo 2.702 personas cobraron el dinero.

Eso significa que 16.604 personas aún no han retirado los $22.460 de la compensación, restando por distribuir un poco más de $372 millones.

Fuente Radiobiobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo