Chile acumula ocho días casi consecutivos con alza de casos covid-19

La mañana de este sábado, el Ministerio de Salud (Minsal) reportó 610 casos nuevos de covid-19 en Chile, por sobre los 489 anunciados hace una semana.

Así, la cifra del día representa el octavo día con alza de contagios desde el viernes 10, sumándose a los números reportados el sábado 11domingo 12martes 14miércoles 15jueves 16 y viernes 17.

En línea con los resultados se concluye que en la última semana los casos nuevos confirmados aumentaron en un 12% a nivel nacional, mientras que en los últimos 14 días se registró una baja de 15%.

Es decir, la reducción de nuevos diagnósticos comienza a frenarse, poniendo fin a varias semanas de importantes caídas.

El ministro Enrique Paris detalló que las regiones con mayor aumento de nuevos casos en los últimos siete días son Aysén, Tarapacá, Arica y Maule.

“De hecho, Arica tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes (80,1), seguida por Aysén (41), Tarapacá (38,1) y Antofagasta (27,8)”, afirmó el ministro.

“Miramos con preocupación lo que ocurre en estas zonas del país y reiteramos el llamado a mantener las medidas de autocuidado”, indicó el jefe del Minsal.

“La situación epidemiológica de este año nos permite una mayor apertura para poder celebrar estas Fiestas Patrias, pero no podemos descuidar el distanciamiento físico, el uso adecuado de la mascarilla, la ventilación de los espacios cerrados y el lavado de manos”, añadió.

Mientras la cifra de pacientes en etapa activa de la enfermedad es de 3.507, la positividad PCR se fijó en 1,15% tras el análisis de 48.209 exámenes para coronavirus.

En tanto, el DEIS sumó 21 muertes, con lo cual el total de defunciones asociadas a la pandemia llegó a 37.339.

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.