Dos comunas del Biobío retroceden en el Plan Paso a Paso

El Ministerio de Salud entregó el balance diario sobre la situación de la pandemia en el país. Este lunes 20 de septiembre las autoridades sanitarias informaron de 280 nuevos casos de contagios de coronavirus.

De ese total diario, 198 casos son sintomáticos y 62 corresponden a asintomáticos. Además, de 20 casos sin notificar. Con esto, la cifra total de contagios desde el inicio de la pandemia es 1.647.746 casos totales. De ellos, 3.343 están en una etapa activa y 1.604.353 están recuperados.

Además, el Minsal reportó un total de ocho fallecidos a causa del Covid-19, sumando en total la lamentable cifra de 37.367 decesos en lo que va de la crisis sanitaria, de acuerdo a las cifras entregadas por el Departamento de Estadística e Información, DEIS.

En cuanto a los pacientes hospitalizados en Unidades de Cuidados Intensivos, a la fecha hay 434 personas, de la cuales 335 están con apoyo de ventilación mecánica.  Con relación a la Red Integrada de Salud, existe un total de 568 camas críticas disponibles para el paciente que lo requiera, independiente de la región donde se encuentre.

Asimismo, la Autoridad Sanitaria entregó el detalle de las comunas de la Región del Biobío que retroceden en el Plan Paso a Paso. El cambio se concretará a partir de este miércoles 22 de septiembre.

*Cabrero

*Los Ángeles

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: