Termina búsqueda oficial de extraviados en Cobquecura Armada y Bomberos trabajarán hasta el viernes

Sin resultados terminó la búsqueda oficial de los tres jóvenes que desaparecieron tras ser arrastrados por el mar en el sector Iglesia de Piedra en Cobquecura, en la región de Ñuble. Sin embargo, los patrullajes de la Armada y Bomberos se mantendrán hasta el viernes en el lugar.

El padre de Ismael Botti, uno de los desaparecidos, agradeció a todos los que participaron en las diligencias para intentar ubicarlos y que se extendió por 12 días.

Más de 1.500 personas se unieron por casi dos semanas a la búsqueda de Ismael Botti, Diego Águila y Jorge Leiva, quienes el pasado 11 de septiembre fueron arrastrados por el mar en el sector de Iglesia de Piedra.

Este miércoles terminó la búsqueda oficial, durante la cual se cubrieron más de 8 mil kilómetros cuadrados, recordó el delegado presidencial de la región de Ñuble, Cristóbal Jardua, quien agregó que los patrullajes de la Armada y Bomberos se mantendrán hasta este viernes y los drones también seguirán operando.

El capitán de Navío Srdjan Darrigrande, gobernador Marítimo de Talcahuano, detalló el trabajo que realizarán hasta este viernes.

Tras la misa que se realizó en memoria de los jóvenes, el papá de Ismael Botti, Juan Carlos Botti agradeció a las personas e instituciones que participaron del operativo.

En el último día de búsqueda, alrededor 100 personas se mantienen en el lugar para abarcar 43 kilómetros, entre la Iglesia de Piedra y el Faro Cabo Carranza, en la región del Maule.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo