Inicia vacunación de niños de entre 6 y 11 años en el Bío Bío la meta es inocular a 130 mil menores

Ayer comenzó la vacunación para niños de entre 6 y 11 años en la región del Bío Bío, donde existe un universo de 132 mil menores para inocular en ese rango.

La vacunación de niños de entre 6 y 11 años, sin comorbilidades, tuvo a la Escuela Sargento Candelaria como punto de lanzamiento en la región del Bío Bío, que posee un universo superior a los 130 mil menores en ese rango de edad.

La inoculación sirve para encarar al covid-19 y es voluntaria, recordó el delegado presidencial Patricio Kuhn.

Mencionó que la pandemia todavía no ha terminado y es esencial que los menores estén protegidos de las nuevas variantes.

El proceso con los niños será flexible, ya que estarán cuatro semanas vacunando a los niños, agregó de su lado el seremi de salud, Héctor Muñoz.

Para el alcalde de San Pedro de La Paz, Javier Guíñez, la medida aumentará la inmunidad de los vecinos, que en algún momento de la pandemia atravesaron por espacios complicados por la alta cifra de contagios de la comuna.

Los niños estuvieron acompañados mayoritariamente de sus madres, las que confían en el buen resultado de la medida, como Elsa Yáñez, madre de Esteban.

La habilitación de establecimientos educacionales apunta a descongestionar también los puntos habituales de vacunación.

La semana pasada comenzaron a inocularse los niños de entre 6 y 11 años con comorbilidades, 2.927 en total, un 2,2% del grupo objetivo.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.