Extensión de camino a Nonguén en Concepción presenta 80% de avance se habilitaría en noviembre

En noviembre estará parcialmente habilitada la extensión del camino a Nonguén en Concepción. Se trata de una obra que permitirá a los vecinos de ese sector contar con una ruta alternativa.

El proyecto mejorará las Avenidas Collao y Novoa de la ciudad penquista en la región del Bío Bío.

En total, tendrá 350 metros de extensión el camino que se convertirá en un alternativa de ingreso y salida para los vecinos del sector de Nonguén en Concepción. La ruta se construyó a pasos de la 5° Compañía de Bomberos, conectando la Avenida Collao y la caletera de la autopista Concepción-Cabrero.

La obra tiene más de un 80% de avance y a mediados de noviembre quedará parcialmente habilitada. Así lo informó el director regional del Serviu, Samuel Domínguez, tras visitar el lugar.

En una primera etapa solo podrán ocuparla los automovilistas que por la caletera ingresen a Nonguén. Esto mismo ayudaría a descongestionar las rutas.

Una vía alternativa que los residentes del sector valoraron, comentó Modesto Vergara, coordinador de las Juntas de Vecinos y adelanto de Villa Nonguén. Dicen que son cerca de 20 mil las personas beneficiadas.

El camino también tendrá dos vías para los ciclistas y todo es parte de la primera etapa del proyecto que mejorará las Avenidas Collao y General Novoa de Concepción.

La extensión del camino a Nonguén, al igual que otros trabajos, son necesarios para seguir avanzando en la iniciativa. Así lo señaló el director del Serviu, ya que antes de fin de año se realizarán nuevos desvíos de tránsito.

Son tres las etapas que en total incluye el proyecto que debería terminar en 2026.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: