Piden RENUNCIA del seremi de Salud, sería VENGANZA por qué esposa votó a FAVOR del 4º RETIRO

El Gobierno le pidió la renuncia al seremi de salud de la Región del Biobío, Héctor Muñoz Uribe, razón por la cual hoy mismo dejó el cargo.

El ex concejal de Concepción y militante de Renovación Nacional asumió el 14 de diciembre de 2018 la cartera en el Biobío y le tocó enfrentar desde el inicio la pandemia a nivel regional.

La noche del viernes, Héctor Muñoz dio atisbos de una renuncia o salida del organismo al publicar en sus redes sociales que ya no trabajaba en dicha repartición.

Las primeras reacciones del mundo político en el Biobío dan cuenta que responde a una venganza por la votación de su esposa, la diputada Francesca Muñoz, en favor del 4to retiro del 10% de la AFP. Como así también su decisión de no prestar colaboración en la campaña presidencial de Sebastián Sichel.

El senador Alejandro Navarro dijo que «creo que un intervencionismo electoral de parte del Gobierno porque es una venganza, un castigo, a lo que la diputada Muñoz votó en el congreso por el cuarto retiro”.

“Si aceptamos esta situación el Gobierno habrá tomado un camino de represalias que vamos a condenar. Espero que esto sea más bien un lío interno de RN. Yo esperaría el pronunciamiento de Francisco Chahuán, si la política de Renovación Nacional va a ser perseguir a los funcionarios por sus opiniones políticas que aún no comprendo; porque cada persona puede votar y pensar libremente y de no ser así el regimiento RN se ha conformado”, añadió.

El Gobierno oficializará dentro de los próximos minutos, a través de un comunicado, la salida de Héctor Muñoz de la seremi de salud del Biobío.

Fuente : Sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.