Camioneros mantienen protestas en la Región del Biobío por violencia en la Macrozona Sur

Una prolongada manifestación protagonizaron camioneros en la Región del Biobío. Cerca de 700 transportistas se reunieron en la Ruta 5 Sur a la altura del cruce Duqueco para manifestarse en contra de los hechos de violencia que ha sufrido el gremio.

El gremio comenzó a reunirse desde la noche de ayer, estacionando sus camiones en la ruta, dejando un pequeño espacio para el avance de los vehículos particulares. De igual forma, esta manifestación generó gran congestión y tacos de largo alcance. También se registraron barricadas en el lugar.

Los manifestantes buscan respuestas del Gobierno para frenar esta situación en la que sus trabajos e integridad se han visto afectados Desde el gremio advirtieron que de no poner solución a estos temas, las movilizaciones seguirán acrecentando.

El presidente de la Asociación de Dueños de Camiones (Asoducam) Biobío, Freddy Martínez, afirmó que la movilización se da por los constantes ataques que se han registrado contra los transportistas que circulan por la Macrozona Sur.

“No se ha escuchado nada concreto por parte de la autoridad, de lo que se viene pidiendo de la última gran movilización que hubo en el año 2020 en donde se firmó un acuerdo el cual no se ha concretado en nada. por lo tanto estas movilizaciones parciales, esporádicas, que se han ido dando son, y obedecen a esta situación de las graves circunstancias bajo las cuales se está procediendo a trabajar”, destacó Martínez.

Esto ocurre solo algunos días después que una faena forestal fuera atacada en Lebu y terminó con máquinas y camiones quemados, donde las empresas Servicios Forestales Coñaripe y Transportes Moraga, que prestan servicios a Forestal Arauco, resultaron afectadas. En esa oportunidad la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC) repudió lo ocurrido y lamentó que un “pequeño emprendedor pierde fuente de trabajo por la violencia”.

Fuente: sabes.cl

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo