Salida de Héctor Muñoz de la Seremi de Salud genera sorpresa en gremios de la región del Bío Bío

Siguen los coletazos luego de la solicitud de renuncia que se le hizo al ahora exseremi de Salud, Héctor Muñoz, ahora los gremios de la salud se manifestaron sorprendidos por la salida de la Autoridad Sanitaria.

A su vez, desde el partido Conservador Cristiano dijeron que no tienen vínculo con el exseremi, aunque lamentaron la solicitud del Ejecutivo.

En los gremios de la salud siguen buscando una explicación para la salida de Héctor Muñoz de la Seremi de Salud de la cartera, esto luego que su renuncia le fuese solicitada por el delegado presidencial, Patricio Kuhn.

El presidente del Colegio Médico en el Bío Bío, Germán acuña, dijo que tiene una buena valoración del trabajo que realizó Muñoz mientras estuvo en el cargo.

En la Fenats, también se manifestaron contrariados con la determinación, por lo que buscan una explicación respecto de lo ocurrido, señaló la presidenta de la agrupación en el Bío Bío, Evelyn Betancourt.

En la Fenpruss, su presidente regional, Hernán Cabrera, dijo que estos cargos son de confianza y que las personas que los asumen están al tanto de ello, sin embargo, espera que los equipos sigan funcionando para combatir la pandemia del covid-19.

La seremi de Salud (s), Isabel rojas, defendió la labor de Héctor Muñoz, mientras que consultada sobre si ella seguirá en dicho estamento, dijo que es un tema que debe ser evaluado.

Desde Renovación Nacional, su presidente regional, Claudio Eguiluz, dijo que la salida en parte se debía a que la familia de la diputada Francesca Muñoz y de Héctor Muñoz no siguen los lineamientos de RN, acusando que tienen su propio partido por fuera el Conservador Cristiano.

Consultada la presidenta nacional de este conglomerado, Antaris Varela, dijo que Héctor Muñoz no tiene vínculos con el conglomerado y lamentó la salida de la autoridad quien se despidió en la entrada de la Seremi de Salud y fue despedido con aplausos de la repartición.

Fuente : biobio

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.