«Cabros irresponsables» masiva y desenfrenada fiesta en la UdeC genera rechazo en redes sociales

Cabros irresponsables», «Si no les importa el covid, por lo menos preocupense de la basura». Esas son algunas de las reacciones que generó el desenfrenado jolgorio que reunió a miles de jóvenes la noche de este jueves en la Universidad de Concepción.

Miles de personas sin mascarillas, ni menos manteniendo medidas sanitarias, son parte de los registros captados en videos que se conocieron la noche de este jueves en la Universidad de Concepción, región del Bío Bío, en una masiva e improvisada fiesta convocada por redes sociales y carteles en las calles.

Personas bañándose en la pileta, otro participando de una especie de carrera de moto a gran velocidad y cientos más bailando y bebiendo alcohol causaron indignación en redes sociales, sobre todo en Twitter.

El encuentro no autorizado inició a eso de las 19:30 horas en el Foro de la UdeC. Fue a través de redes sociales y afiches pegados en el recinto que llegaron los miles de jóvenes.

“Se acabó la ley seca”, “No olvidar parlantes, alcohol y ganas de no volver al encierro”, señalaban los panfletos que invitaban al masivo “carrete”.

Luego que se publicaran varios videos, algunos usuarios de redes sociales manifestaron su rechazo a este acto calificado como “irresponsable”.

De momento no han entregado declaraciones Carabineros, el Gobierno o la casa de estudios , por lo que se espera que en las próximas horas se refieran a la falta de fiscalización o control policial que se registró durante el masivo encuentro.

Se espera que desde la Seremi de Salud se refieran a este tema por medio de una videoconferencia este viernes al mediodía.

 

 

 

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.