Perú se quedó con el Clásico del Pacífico y La Roja se complica aún más en las clasificatorias

La selección chilena de fútbol ve cada vez más distante la chance de clasificar al Mundial de Catar 2022 al caer esta noche por 2-0 en su visita a Perú, en cruce válido por la undécima fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

Una derrota, la quinta en el proceso, que deja al ‘Equipo de Todos’ en un lejano octavo lugar de la tabla con siete puntos, a siete del quinto colocado, Colombia (repechaje), y solo superando a Bolivia (6) y Venezuela (4).

Opaco paso del combinado nacional por el Estadio Nacional de Lima. Se vio un equipo predecible, lleno de imprecisiones y con individualidades con bajo rendimiento.

La primera media hora fue lo más aceptable para la escuadra de Martín Lasarte. Manejaba las acciones, moviendo la pelota de lado a lado, pero sin sorpresa y escasa profundidad en ataque.

A los 10’ avisó la ‘Roja’. Mauricio Isla le bajó el balón de cabeza a Alexis, pero el tocopillano no quedó cómodo para rematar. Su disparo fue bloqueado por la defensa peruana y en el rebote Erick Pulgar pateó de primera. Dio en una pierna del rival.

Luego, a los 30 minutos, volvió a avisar Chile. Charles Aránguiz filtró un gran pase para Jean Meneses, pero el delantero del León llegó algo exigido y sin mucho ángulo sacó un remate que atajó Gallese.

En la primera llegada a fondo de los incaicos arribó la apertura de la cuenta, a los 35’. Christian Cueva se metió por el lado de Mauricio Isla y tocó para Paolo Guerrero. El delantero le dio con todo y Claudio Bravo se lució al atajar, pero el rebote le quedó a Cueva que convirtió con el arco a disposición.

Ya en el complemento, la visita no tuvo ninguna chance clara y la escuadra de Ricardo Gareca solo se dedicó a manejar los tiempos y la posesión de la esférica.

Con un Perú tranquilo y jugando sin grandes resistencias, llegó la segunda diana de la noche a los 64 minutos. Sergio Peña apareció libre en la entrada del área y sacó un violento remate. Claudio Bravo atajó, pero la defensa chilena se durmió y Peña capturó el rebote para marcar con un tiro cruzado.

De ahí nada más para destacar, por lo que Chile se complica en demasía en el objetivo de llegar a Catar. El próximo desafío del ‘Equipo de Todos’ será el domingo 10 de octubre ante Paraguay, en el Estadio San Carlos de Apoquindo.

Apuntar que Gary Medel se perderá el cruce con los ‘guaraníes’ por acumulación de tarjetas amarillas, luego de ser amonestado a los 73 minutos por iniciar una gresca.

 Finalizado

PER

2 – 0

CHI

 Minuto a minuto de BioBioDeportes

Minuto 95

¡Se termina el partido! Perú vence en Lima y complica aún más a Chile en las clasificatorias.

Minuto 90

Foul de Montecinos contra Farfán.

Minuto 86

¡Desborde de Montecinos y cabezazo de Jiménez! Pero a las manos de Gallese.

Minuto 79

Ingresan Gabriel Costa y Cartagena en Perú. Se retiran Peña y Cueva.

Minuto 77

Ingresa Jiménez y se retira Brereton.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo