Camioneros suspenden paro por fin de semana largo advierten seguir si autoridades no responden

La tarde de este sábado, los Conductores Forestales resolvieron suspender las movilizaciones que mantuvieron en las rutas de la Macrozona Sur para exigir mayor seguridad ante hechos de violencia que los afectan.

A través de un comunicado realizado por los Conductores Forestales, informaron que el rubro decidió suspender las movilizaciones que se trasladaron desde la Ruta 5 Sur en Collipulli en la región de la Araucanía hasta la misma en Duqueco, en el sector de La Isla.

La principal razón de la suspensión se debe al fin de semana largo, el cual corresponde al primero en el país sin la restricción de toque de queda.

En la instancia, se manifestó que “hemos analizado y resuelto que en vista de que las familias chilenas, que después de una larga restricción sanitaria, y que nuestra movilización afecta su desplazamiento (…) Hemos resuelto suspender la movilización esperando al ministro del Interior en la zona para acordar una agenda corta que de claras señales de seguridad a todos los conductores de camiones”.

Además, agregaron que “hasta ahora nos hemos sentido abandonados”, por lo que advirtieron que si las autoridades no dan una respuesta ante la situación, comenzarán a movilizarse nuevamente durante la próxima semana.

Es por esto que actualmente la Ruta 5 Sur, en el kilómetro 518 al sur de Los Ángeles, se mantiene despejada.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Descubre más desde Amigos Penquistas

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo