Carabineros libera video de momento en que mujer fue herida durante marcha en Santiago

Carabineros difundió un video que corresponde al momento exacto en que una mujer fue herida durante una manifestación convocada en el centro de Santiago. En horas de la tarde de este domingo Denisse Cortés murió, mientras era intervenida quirúrgicamente en la Ex Posta Central.

Radio Bío Bío tuvo acceso al registro audiovisual liberado por la policía uniformada y grabado por una cámara personal que portaba uno de los policías de Control de Orden Público (COP) apostados en el lugar.

En el video se observa que Denisse Cortés llegó hasta donde estaban ubicados los carabineros para conversar, acompañada de un hombre. En ese momento se escucha un fuerte estruendo, justo antes de que el lugar se llene de humo y la mujer caiga al piso.

Sobre lo ocurrido, el jefe de la Zona Metropolitana de Carabineros, general Enrique Monrás, reiteró la primera versión conocida, apuntando a que la muerte se produjo como consecuencia de pirotecnia disparada por manifestantes.

“Un grupo encapuchado atacó constantemente al personal de Carabineros con fuegos artificiales, circunstancia en que uno de ellos golpeó a una de las manifestantes que se encontraba junto a Carabineros. Lamentablemente esa persona producto de la gravedad de sus lesiones falleció en el día de hoy en la tarde”, indicó el general.

Respecto de lo ocurrido posterior al impacto, el alto oficial subrayó en que se activaron todos los protocolos para que la víctima recibiera la atención médica necesaria.

“Queremos enfatizar que del momento que se tuvo conocimiento de la lesión de la persona, Carabineros activó de inmediato el protocolo a través de la Cenco (Central de Comunicaciones) y Comando de Control, avisando al SAMU y pidiendo rápidamente la llegada de una ambulancia, además, de dejar ingresar al sitio del suceso a personas de la Cruz Roja”, indicó Monrás.

La muerte de la estudiante de Derecho y miembro de la Defensoría Popular será investigada por la Fiscalía de Flagrancia Centro Norte, entidad que ya encargó las primeras diligencias a la Policía de Investigaciones (PDI). Mientras, el Gobierno lamentó lo ocurrido y condenó la violencia que se vio durante la manifestación.

Fuente: biobio

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.